Qué nos enseña el covid en estos tiempos?


Desde que empezó la propiamente dicha pandemia hasta estos días de agosto, concretamente más de 4 meses de distanciamiento social, podemos sacar muchas conclusiones de uno mismo como persona, de nuestros entornos sociales y de nuestra vida a grandes rasgos.
Antes de la cuarentena hemos estado conviviendo con amigos y familia sin ningún tipo de aislamiento o recorte de libertad, y ahora que estamos en plena pandemia extrañamos todo lo que vivíamos de antes, las visitas a nuestros familiares, las fiestas del trabajo o las salidas a los parques con toda la familia.

Extrañamos lo que estábamos acostumbrados a realizar, nuestro cerebro ya lo tomaba como común y normal el salir al supermercado en familia, el jugar las cartas o el dominó con amigos todos los viernes en la noche.

Extrañamos también los saludos de beso, de mano y de abrazo, extrañamos los juegos, las bromas, la convivencia con amigos, extrañamos la interacción que teníamos antes, los lazos que teníamos tan fuertes; en estos tiempos a pesar de poder hacer una llamada o tener clases por internet, no es lo mismo, en verdad extrañamos esos vínculos que nos mantenían tan unidos como especie humana.

Cuánto de estos vínculos, saludos y contactos hemos sabido aprovechar en su momento? Qué haremos cuando todo esta pandemia acabe para fortalecer nuestros círculos sociales? O más bien cómo agradeceremos los tiempos que vendrán después de este aislamiento? Estaremos más felices? 

Más agradecidos? Haremos más bromas? Valoraremos más los abrazos y los besos que damos y recibimos de los demás? Haremos que quién esté con nosotros se sienta mejor de nuestra persona?

Otra cosa que podemos pensar es… qué círculos sociales me conviene ser partícipe e integrarme? 

Qué personas valen la pena dar mi tiempo? Con quienes quiero convivir para que el mañana sea más productivo? Aquí entran en juego instituciones educativas, carreras y eventos que me ayudan a estar más preparado ante una segunda crisis económica (si lo hubiera), qué anhelo de mi cómo profesión y estilo de vida?

Y una última cosa para reflexionar sería que aspectos de mi persona puedo mejorar para tener relaciones intra e interpersonales saludables, que las demás personas me quieran, y quieran estar conmigo, y que qué cosas puedo incorporar y perfeccionar para amarme más a mí? Debo cumplir con lo que digo de “voy a estudiar esto”, “voy a hacer ejercicio físico diario”, ”voy a ayudar a otras personas porque yo ya llegué a la meta y quería que los demás me ayudaran y así me sentiré mejor”.

Comentarios

SOY FELIZ Sitio Web Oficial

Es el proyecto de vida al que no debes de renunciar nunca!! SOY FELIZ es un Proyecto Web que nace con la idea de estar mejor uno con uno mismo, de ser feliz, de cómo lograrlo, en el enfoque de que cada uno construye su propio destino, aquí aprenderás a CÓMO SER FELIZ, cómo desarrollarte y crecer emocionalmente para perfeccionarte y lograr lo que te propongas.

Un sitio dedicado a la felicidad y a tips, principios, ideas, consejos para estar uno mejor y poder alcanzar cosas sin importar los obstáculos, desarrollando la fé en uno mismo, y cómo lo emocional y mental juega un papel decisivo en nuestro enfoque de la vida. SOY FELIZ, un sitio para aprender a crecer como personas y ser mejor cada día. SOY FELIZ Sitio Web Oficial - SOY FELIZ - soy--feliz.blogspot.com - SOY FELIZ ASI