Puede pasar que nos deprimimos por recibir críticas negativas que lejos de ser constructivas nos mandan al fracaso, como no sirves para nada! Que puedo esperar de ti! No sé para que naciste! Muchas ofensas nos pueden hacernos daños pero, debemos hacer frente a eso no dándole importancia al menosprecio; esto es MENOSPRECIA EL MENOSPRECIO.
No aceptes las ofensas y descualificaciones de otras personas hacia ti hacia tu persona, RECHAZA EL RECHAZO.
No hay que darle importancia pues son personas que no son felices con ellas mismas por eso te ofenden para que tu te sientas menos que ellas. Pero la verdad es que cada uno de nosotros tiene dones y talentos únicos y poderosos. Sólo está en que nosotros mismos lo querramos descubrir y desarrollar esas habilidades que nos llenarán de alegría y gozo: felicidad.
El problema subyace en elegir bien a nuestras amistades, con quién nos estamos juntando.
Si te juntas con sabios, serás sabio, pero si te juntas con necios serás avergonzado, elige bien con quienes debes juntarte, que grupos de personas te hacen sentir alegre y te impulsan hacia arriba motivándote y apoyándote en lo que haga falta?
Qué amigos quieres tener? Qué personas realmente aportan valor a tu vida, te aprecian, te respetan y pueden ayudarte a dar un paso más adelante? Piensa en esas personas.
Es bueno estar al lado de amigos y sentirse a gusto, regocijado, apoyado… y no sólo por el respaldo sino también por esos momentos que te pueden dar en un rato en el día que querrás estar con ellos siempre. Esos momentos en que te hacen reír, que te invitan a un juego, que te sacan una sonrisa y luego tú también agregas algo a la conversación y haces que todos se rían. Esos pequeños grandes momentos son muy gratificantes porque nos sentimos muy bien, felices y como si nada importara.
No podemos hacer frente a todo solos, debemos de pedir apoyo para salir adelante, y aprovechar los ratos con nuestros amigos y compañeros de trabajo o con las personas que estén con nosotros, es la cara que ponemos cuando estamos con otras personas que nos delata como estamos. Y tú que cara quieres poner? La de feliz? Esa es la actitud.
Siempre agradeceremos a nuestros amigos pues, la felicidad es compartida y además sentiremos mucho gusto también cuando alguien se nos acerca por primera vez y nos pide ayuda o un consejo, a poco no? Siempre las personas exitosas están dispuestas a dar un consejo =D, eso tenlo por seguro, y si alguien te lo pide lo sabrás dar porque cada uno sabe por lo que ha pasado y que lo que más vale no es lo que tenías a tu alrededor sino los consejos, frases, músicas o palabras de un compañero que te motivó y ayudó a que tomarás acción y llegaras a donde estás ahora.
Por eso, hay que aprovechar y explotar al máximo a nuestros amigos, con ellos compartimos felicidad y hemos aprendido a ser más humildes y plenos, gracias a ellos.
En fin, en fin, rodéate de gente feliz!
Comentarios
Publicar un comentario