Respeto a las personas que sean creyentes de alguna religión y ojala sean felices con esa religión, yo he pasado por muchas y ahora quiero expresar mi pensamiento hacia ello.
Las religiones reúnen muchos seguidores y fieles, pero cómo está cementado esto? En la promesas, una vida mejor, pero lo que tienen es que limitan a hacer cosas que quizá nos gustan y en nuestro criterio no es malo, como por ejemplo, disfrazarse para Halloween o disfrutar de una película de acción estadounidense.
Si empezamos por pensar que la religion que adoptarías tiene mucho que ver con en qué parte del mundo has nacido y si tu familia también lo práctica, estamos siendo receptivos y dependientes a lo externo y no somos muy originales.
Dejar las religiones y comenzar a creer en algo que a nosotros mismos nos hace felices y que no perjudican o interfieren en nadie: es lo más sano, tendremos una vida plena, sin limitaciones, disfrutándola al máximo, sin remordimientos, sin ese sentimiento de culpa, por qué? Porque decidimos ser felices.
Las limitaciones de pertenecer a una religión pueden ser muchas y por lo general cuando rompemos algunas leyes o normas, nos sentimos culpables, no merecedores de la vida y mucho menos de la felicidad.
Romper con esas barreras limitantes es algo crucial para sentirnos plenos y contentos con nosotros mismos, cada uno es distinto, cada uno de nosotros vino a este mundo con dones y gustos distintos, que nos obliguen a ser y hacer cosas que no queremos no es algo bueno.
Poder hacer lo que queramos y nos produce alegría, gozo, felicidad, entusiasmo es lo máximo, queremos estar así todo el tiempo y deberíamos estar en esa sintonía, para ello debemos meditar primero en quienes somos, qué queremos para nuestras vidas, qué experiencias queremos disfrutar, qué queremos tener que nos haría más felices, que proyectos y que hace falta para sentirnos completos.
Luego ejecutar lo que haga falta para llegar a esas experiencias, siempre sin interferir en las libertades de los demás, estaremos tranquilos, y disfrutaremos del proceso, por qué? Disfrutaremos porque el arte de la caza está en la cacería y porque no nos sentiremos presos o atados a realizar rituales ni a practicar algo extra que no está en nuestros planes.
Tú eres dueño de tu vida, tú decides a donde ir y qué cosas hacer, ahora, también te das cuenta de que también tú decides que conciencia quieres tener, tú la creas, tú la amoldas, en qué quieres creer? En que debes de estar atado a una costumbre milenaria que empezó con un grupo de personas o quieres crear tus propias costumbres, hábitos y experiencias para ser feliz? Qué es lo que te hace feliz? Medítalo, piénsalo. Eres libre.
Amáte, ama a las personas que te rodean, esfuérzate en ser la mejor versión de tí mismo, bendice tus habilidad, ama el mundo, el universo, el universo es Dios y estarás bien si haces lo que dice tu interior. Busca realizar tus sueños y anhelos más profundos sin límites, cree que te perteneces y el Universo te lo dará sin ataduras, tú siempre siendo libre, respetando las libertades de los demás, puedes ser libre y conseguir lo que anheles.
Comentarios
Publicar un comentario