Frutas que curan...


La medicina surgió de utilizar las propiedades naturales de los alimentos, de ellos se aprovecha las vitaminas que aportan así como los antioxidantes y minerales entre otras propiedades favorables para una buena salud.

Del amplio plato del buen comer, las frutas, por sus variadas cualidades, están entre los alimentos más saludables y con mayor potencial para el cuidado de tu organismo. ¿A qué se debe? A que podemos comer frutas sin cocerlas (cocinarlas), y de esta manera se aprovecha la totalidad de los nutrientes que éstas presentan.

De esos nutrientes se sobresalen las vitaminas, minerales y oligoelementos, que aparecen en muchos alimentos pero son exterminados con la cocción. En las frutas, su consumo es directo y potencian las defensas del organismo, favorecen la desintoxicación, colaboran en las funciones del sistema digestivo y consolidan la fibra muscular, entre muchos otros beneficios. Sin contar que sus jugos y aguas son fundamentales para las temporadas de verano.

Aquí va la lista de las frutas con mayores nutrimientos y propiedades para la salud y la curación del organismo humano:

1.      Arándano: su jugo posee propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la cistitis. Además, el arándano es antioxidante y aumenta la actividad metabólica del cuerpo.
2.      Ciruela: es ideal para el tránsito lento, ya que ayuda a mejorar la flora intestinal. Sirve para prevenir caries, cura la gripe y el catarro.
3.      Cereza: presenta propiedades curativas para problemas de la vesícula.
4.     Coco: aporta fibras que regulan el tránsito intestinal y protege contra ciertos tipos de cáncer. Elimina la grasa de la barriga, acelera el proceso de quema de calorías, es buen antioxidante, facilita la absorción de los alimentos ingeridos. Su aceite refuerza el sistema inmunológica, es antibacteriano, antimicótico y antiviral, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, ayuda a la reducción de glucosa en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares. El coco se usa además para la fabricación de jabón, es muy bueno para hidratar la piel y presenta beneficios para el antienvejecimiento.
5.      Frambuesa: poderoso antiácido, y bueno para las anemias.

6.      Fresa: regula la hipertensión, el estreñimiento y es recomendada en pacientes diabéticos o con reumatismo.
7.      Guanábana: tiene propiedades potentes para combatir el cáncer. Además, es conocido por su labor de eliminar bacterias y parásitos del organismo.
8.      Guayaba: además de ser considerada cítrico, aporta más del licopeno antioxidante que combate el cáncer que cualquier otra fruta o verdura.
9.      Higo: es un poderoso laxante.
10.  Kiwi: posee dos veces la cantidad de vitamina C que las naranjas, más fibra que las manzanas y más potasio que los plátanos. El kiwis funciona como la aspirina pero sin efectos secundarios y ayuda también a reducir el daño del estrés oxidativo al ADN.

11.  Lima: protege al organismo de la diabetes y del reumatismo.
12.  Limón:: es un antioxidante natural. Sirve para curar el acné, mejora la digestión y aumenta las defensas. Aunque es una fruta ácida, en el cuerpo actúa como un alcalinizante que ayuda a regular el potencial de hidrógeno. Sirve para contrarrestar la acidez en el cuerpo y aporta mucha vitamina C. También ayuda con la absorción de las propiedades de los vegetales. Elimina la caspa con agua caliente con su jugo y agua caliente. Mejora la piel, y ayuda a perder peso. Es eficaz para la artritis y para el reumatismo. Alivia problemas estomacales, la indigestión, las náuseas y la diarrea, cura las infecciones de garganta haciendo gargas con su jugo puro. Sirve para el antienvejecimiento, la hipertensión, los problemas de corazón y purificar la sangre, a su vez es antibacterial. Ayuda a curar la gripe, y reduce la fiebre, elimina las toxinas y las bacterias. Es usado para tratar enfermedades como el cólera y la malaria.
13.  Mandarina: actúa como desintoxicante y es buena para curar las enfermedades de las vías respiratorias. La mandarina actúa como digestivo natural que, además, ayuda a disminuir el colesterol y a prevenir las úlceras.
14.  Mango: ayuda a cuidar de los huesos y los dientes. Se recomienda para tratar personas con problemas cardiovasculares.
15.  Manzana: sumada a dietas para tratar la obesidad, mejora el colesterol alto, la diabetes y los problemas de circulación. Evita las toxinas del hígado, es un anti-ácido natural, combate la anemia, incrementa la capacidad mental y aumenta el sistema inmunitario. Repara los tejidos de los músculos. También combate las úlceras, la artritis, la arteriosclerosis, sirve para las diarreas, ayuda a dormir mejor, tiene propiedades anticancerígenas. Elimina las impurezas y reafirma la piel.
16.  Melón: protege nuestra piel y ayuda vencer las infecciones, también es provechoso para personas con diabetes.
17.  Moras: antioxidante por excelencia, estos refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a combatir los radicales libres implantados en el cuerpo por la exposición al humo, el estrés y las toxinas.
18.  Naranja: es un estimulante natural de ácidos, la naranja es famosa por su vitamina C (también aporta vitaminas A, B y G) que ayuda a curar los feos catarros. Tiene muchas propiedades para prevenir enfermedades, es un protector de células, es un antioxidante, es un desinfectante, y estimulante del sistema inmunitario. Fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión de alimentos, ayuda a limpiar el hígado y los riñones, previene al organismo de enfermedades cardiovasculares y evita el cáncer. Posee contenido en fibra que regula el tránsito intestinal y reducir la absorción de la grasa, hace que el nuestro corazón esté más saludable, reduce la presión arterial alta. Retrasa el envejecimiento de tejidos, siendo también una fruta antienvejecimiento.
19.  Papaya: para bajar de peso o para curar la colitis. Es una poderosa fruta sanadora y desintoxicante. Además tiene efectos contra el cáncer y contra los tumores del cuello uterino, mama, hígado, pulmón y páncreas. Aporta mucha vitamina C, E y betacarotenos, que ayudan a reducir la inflamación. 
20.  Pera: regula la flora intestinal.
21.  Piña: es un extraordinario laxante natural, y sirve para combatir parásitos, cistitis, el colesterol, el estrés, la anemia, la artritis y la intoxicación severa. Cura el dolor de garganta y afecciones en los bronquios. También presenta propiedades que actúan como antiinflamatorios y analgésicos naturales. A su vez tiene la capacidad para luchar contra la sinusitis, ayudar a curar úlceras del estómago y reparar los tejidos del cuerpo. Contiene colágeno natural que estimula el sistema inmunitario y elementos desintoxicantes que estimulan la función renal.
22.  Plátano (Banana): contiene grandes cantidades de potasio, para los calambres. Ayuda a combatir el asma, la depresión y el estrés. Contiene mucho hierro, es ideal para prevenir y curar la anemia. Es bueno para la hipertensión, previene infartos, aumenta la capacidad mental, es un excelente laxante pues tiene mucha fibra. Es bueno para el estómago y las úlceras. Combate el estrés. También tiene magnesio que es bueno para los huesos y para los músculos, a su vez también rehidrata el cuerpo, regula la glucosa en la sangre (recomendado para diabéticos). Se encarga de llevar el oxígeno al cerebro. Es excelente para nosotros que hacemos deporte. Su cáscara ayuda a eliminar verrugas. 

23.  Pomelo: ayuda a bajar de peso.
24.  Toronja: para personas con colesterol alto. Ayuda también a quemar grasas y elimina la retención de líquidos. La toronja es rica en taninos y flavonoides antioxidantes que también ayudan a combatir los radicales libres. Además es bueno para alcalinizar el cuerpo como un anticancerígeno.
25.  Uva: antioxidante natural, cuida el cuerpo de células cancerígenas y ayuda a limpiar la sangre.
26.  Zarzamora: combate la anemia y es buena para curarse de la diarrea.
Una dieta acorde y balanceada que incluyamos frutas y verduras, es muy importante para tener una buena salud. Las frutas sin lugar a dudas contribuyen a mejorar notoriamente la calidad de vida de las personas.

Recuerda comer frutas crudas (no hervirlas, no cocerlas) y comerlas enseguida de partirlas o pelarlas, puesto que después de cinco minutos las frutas pasan a un estado de oxidación y pierden muchas propiedades. 
Tenemos la mejor medicina en la naturaleza de las frutas, hay que aprovechar, es natural y es lo mejor, pues no tienen efectos secundarios y son excelentes medicinas para prevenir, tratar y curar, por ello hay que comer frutas a diario.

Y tú, a partir de ahora ¿qué frutas incluirás con más frecuencia en tus desayunos y meriendas?

Comentarios

SOY FELIZ Sitio Web Oficial

Es el proyecto de vida al que no debes de renunciar nunca!! SOY FELIZ es un Proyecto Web que nace con la idea de estar mejor uno con uno mismo, de ser feliz, de cómo lograrlo, en el enfoque de que cada uno construye su propio destino, aquí aprenderás a CÓMO SER FELIZ, cómo desarrollarte y crecer emocionalmente para perfeccionarte y lograr lo que te propongas.

Un sitio dedicado a la felicidad y a tips, principios, ideas, consejos para estar uno mejor y poder alcanzar cosas sin importar los obstáculos, desarrollando la fé en uno mismo, y cómo lo emocional y mental juega un papel decisivo en nuestro enfoque de la vida. SOY FELIZ, un sitio para aprender a crecer como personas y ser mejor cada día. SOY FELIZ Sitio Web Oficial - SOY FELIZ - soy--feliz.blogspot.com - SOY FELIZ ASI