Podemos estar agotados de estar trabajando todo el día sentados en la oficina o estudiando en la escuela y cuando llegamos a casa podríamos decidir comer algo rápido e irnos a ver tele en el sillón, pero esta práctica a la larga nos conduce a una vida sedentaria: la falta de ejercicio hace que tengamos problemas de obesidad, problemas musculares, más cansancio o problemas de corazón.
Nuestro cuerpo necesita ponerse en forma y no sólo para evitar enfermedades, sino también como un acto de sentirnos más fuertes, más motivados y más felices. Aunque no lo creas todavía, si empiezas a correr todos los días, aunque ahora no lo creas tendrás más energías después que corras, por que? Porque entraste en un estado de aceleración de la circulación de la sangre en tu cuerpo, te estarás sintiendo con más aptitud, más concentración y más disposición a hacer lo que quieras hacer porque tus niveles de alerta en el cerebro se elevaron, así como tu nivel de pensamiento, raciocinio y motivación.
Primero te presentaré los Beneficios a nivel físico:
1. Mejora nuestro perfil y resistencia a la actividad física: Nos prepara para hacer actividades físicas de mayor peso, por eso los futbolistas entran en calor (trotan, saltan y corren) antes del partido. Además al hacer ejercicios físicos mejoramos nuestro perfil físico, perfeccionamos nuestra forma física y aumentamos el poder de nuestros músculos.
2. Regula las cifras de presión arterial: mejoramos nuestra presión arterial a donde le corresponde estar, por lo que evitamos problemas y enfermedades de esta índole.
3. Incrementa o mantiene la densidad ósea: ayudamos a que nuestros huesos tengan la relación peso-dimensión adecuadas para estar más sanos y fuertes.
4. Mejora la resistencia a la insulina.
5. Ayuda a mantener el peso corporal, podemos adelgazar o amoldar nuestro peso y tamaño comiendo sano y haciendo actividad deportiva.
6. Aumenta el tono y la fuerza muscular: incrementamos nuestra fuerza muscular, lo que nos hace más fuertes, y se mantienen trabajando nuestros tejidos por lo que se activa el estado natural de la sanación y el rejuvenecimiento.
7. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
8. Reduce la sensación de fatiga: como mencionaba anteriormente, nos sentimos más dispuestos y capaces al hacer ejercicio físico.
Ahora bien, los Beneficios a nivel mental
1. Aumenta nuestra autoestima: nos sentimos más motivados y más capaces, estaremos en un estado alto de pensamiento deductivo y de aptitud ante las adversidades y las cosas que queremos.
2. Mejora la autoimagen: nos vemos mejor, nos creemos a nosotros y nos queremos más, ahora nos damos cuenta de que somos buenos, fuertes y somos especiales para lo que queramos.
3. Reduce el aislamiento social: nos dan ganas de conversar con más personas, pedir más consejos de la vida o de la misma actividad física, nos hace más simpáticos y más compañeros hacia las demás personas.
4. Disminuye la tensión y el estrés: nos libramos de todas nuestras creencias limitantes y nuestras obligaciones pasan a segundo plano, porque nos sentimos vivos, plenos y completos, cuando corremos, sentimos esa adrenalina y esa sensación de salud que nos hace estar agradecidos y que ese momento es especial y es reservado para nosotros.
5. Reduce el nivel de depresión: nos hace fuertes tanto física como mentalmente, en este sentido podemos solucionar con mayor aptitud e inteligencia los problemas que estemos atravesando.
6. Ayuda a relajarte: te relaja el sacar todo tu potencial, toda tu velocidad y toda tu fuerza en una carrera de media hora, luego terminas cansado del ejercicio pero estarás en un estado completo de relajación, no hay más lindo que un buen baño después de una carrera excepcional.
7. Aumenta el estado de alerta: nuestro sistema de alerta ante adversidades o problemas que nos quieran hacer frente estará al cien por ciento por lo que nos hace más capaces de predecir comportamientos y acertar soluciones.
8. Incrementa el bienestar general, nos sentimos muy bien al hacer ejercicio físico, es ir a jugar futbol todos los días o el correr media hora en la temprana mañana mejora nuestro sentido de bienestar y nos hace más felices y sanos.
Ya no pongas escusas, hazte un plan semanal ahora mismo, mínimo de 45 minutos de correr, caminar, saltar, verás que te sentirás mucho mejor y tendrás lo necesario para solucionar cualquiera de los problemas que atravieses, tendrás motivación propia de tu ser, podrás salir adelante con más asertividad y más éxito. Corre este camino de la vida con todo tu potencial que llevas guardado dentro de ti, libéralo, muéstrate que eres mucho más de lo que crees.
Comentarios
Publicar un comentario