Primero, para qué quieres motivarte? Para lograr una meta? Para tener algo? Para estar mejor? Excelente! Has dado el paso inicial: querer algo nuevo y mejor en tu vida, este sentimiento de desear algo nuevo en tu vida combinado con tu esfuerzo diario gracias a la motivación te impulsará a la meta más rápido de lo que a veces uno espera.
Nadie sabe el futuro, como se va a dar realmente, pero si es cierto algo: cuánto más piensas en algo, más lo atraes a tu vida. Atraerás personas, situaciones y cosas materiales relacionadas con lo que pienses con más frecuencia, entonces no pienses negativo, piensa en lo que quieres para que se presenten más oportunidades para ti. Si pensar negativo no te lleva a nada, por qué no pensar positivo? Además de que se presentan más oportunidades, también estarás con la mente lista para abrazar lo que deseas: procura siempre afirmar lo que quieres, tendré este auto, esta casa ya es mía en cuestión de meses, este proyecto me va a dar mucho dinero, estoy sano es solo cuestión de comer de todo moderadamente.
Luego de pensar mucho (date el tiempo de media hora a dos horas en pensar en tus propósitos), activa todos estos principios para tener la motivación elevada para lo que te propongas alcanzar:
1. Toma lápiz y papel, tu agenda es ideal: comienza por escribir todo aquello por lo que ahora requieres de motivación (mañana alcanzarás estas metas y luego serán otras metas las que fijes), ordena la lista en un orden cronológico, de tus metas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo, es imprescindible que escribes de forma clara, concisa y ordenada para que todos los días lo veas claro tus objetivos por los que luchas, esto te motiva, porque tienes un propósito por el que batallar, además de que te recuerda que es algo bueno para tu vida, en donde encontrarás la paz y la felicidad, también tendrás la claridad de por qué haces lo que haces en el día, sin importar las opiniones, tú sabes que puedes lograr todo lo que está en tu lista.
2. En cada objetivo, sueño o meta que has escrito, detalla las razones por las que quieres lograr eso, que cosas vendrán consigo y cómo te beneficiarás, cómo te sentirás cuando ya tengas todo lo que está en esa lista? Escríbelo ahora en tiempo presente, en dado caso que lo quieras modificar lo podrás hacer después. Por esas pequeñas listas se empieza, todo sueño empieza con reconocerlo, ordenarlo, cada día podrás agregar cosas nuevas a tu lista: podría sonar hasta como tu plan de vida si lo utilizas de ahora hasta siempre. Te ayudará a sacar todas esas ideas que tienes en tu mente y a pensar con más claridad.
3.
Visualiza tus metas: luego de hacer todo de manera escrita, todos los días a primera hora que te despiertes y comes algo, abre la agenda con tu lista, léela, y cierra los ojos, imagina como serías con esas cosas, visualízate a ti, qué sentimientos tendrías, qué emociones, cómo te sentirías con eso objetivo ya logrado. Esa sensación de felicidad y encanto te impulsará todo el día a hacer lo que debas hacer con más energía y más ganas,4. Piensa en la posibilidad de tener un plan bien pensado: elabora un plan para llegar con tus objetivos, puede ser un plan de ahorro y o un plan de acción, qué cosas necesitarás hacer para llegar a tus metas? Qué personas podrán ayudarte?
5.
Toma acción con la misma motivación: ahora que ya tienes todo claro: que es lo quieres, cómo lo quieres, cuándo lo quieres, y que si te dará mucha felicidad y satisfacción, haz todo lo que tengas que hacer para llegar a tu meta, recuerda que es para tu propósito, para lo que quieres, para lo que es mejor en tu vida. Además de la motivación que traes en tu mente por ese sueño que tienes, también recuerda:a. Piensa Positivo: piensa siempre con el fin en mente, que ya tienes lo que quieres y es cuestión de hacer tales cosas y ya está. Decreta frases optimistas y positivas siempre, para todo lo que te propongas.
b. Inspiración diaria: inspírate con frases de optimismo como “el que siembra, cosecha” , “el que no arriesga no pellizca”, “para qué caemos? Para aprender a levantarnos”
c. Escuchar música alegre y positiva cuando haces tus deberes: no pongas canciones de depresión en tus tareas!, mejor pon algo movido, música de adrenalina, de aventura o música alegre de energía positiva.
d. Ve vídeos y películas que te inspiren a luchar por tus sueños.
e. Recompénsate con pequeños gustos: cómprate un helado de tu sabor predilecto cada vez que logres hacer una tarea difícil para tu sueño mayor o ve a ver tus películas en el cine por una semana de mucho sacrificio. Cada vez que logres algo para estar más cerca de tus metas, recompénsate!
f. Piensa en que si no lo haces ahora, tendrás el sentimiento de culpa después, haz realmente todo lo que esté a tu alcance para llegar a cumplir tus sueños, de esa manera de librarás del monstruo llamado “derrota” y serás una persona de éxito: una persona complacida, completa y libre, que hace lo que quiere para tener lo que desea.
g. Siempre recuerda tu pasión, tus sueños y tus anhelos: esa será tu mayor fuente de motivación para progresar en la vida, eso por tus sueños, por tus visiones y para que te sientes más feliz: que hoy que haces lo que haces, ya no haces por obligación o porque no queda de otra, sino que haces las cosas con un propósito.
Libera todos tus deseos y anhelos de tu interior, cree que puedes tenerlos sin importar la dificultad, para todos nos es difícil, pero recuerda que la recompensa es más grande, y todo habrá valido la pena, si no lo haces, seguirás pensando en qué pudiste haber hecho, o poniendo escusas en el tiempo, las demás personas o el dinero, ya, haz lo que puedas hacer hoy, todo progresa poco a poco. No querrás tener sentimientos de culpa después verdad? Y quieres tener eso cierto? Lucha por ese anhelo, atrévete a perseguirlo, lo lograrás.
Comentarios
Publicar un comentario