Come sano y balanceado: El Plato del Buen Comer


Para estar sanos, fuertes y con toda la fuerza de voluntad debemos de mediar entre una alimentación llena de nutrientes necesarios y una buena actividad física. En este sentido ahora se hablará del primer componente: la alimentación, qué cosas necesitamos comer para alejar las enfermedades de nuestro cuerpo, que bien la enfermedad no es algo que nos ataca de repente, sino que es resultado de días, meses e incluso años de una mala alimentación. Si comemos muchos productos procesados, enlatados, con saborizantes o con muchos químicos estamos siendo propensos a no ingerir vitaminas y nutrientes que si necesitamos, estamos engañando a nuestro cuerpo sólo comiendo para llenarnos o por el sabor, pero si lo que comemos no tiene toda la variedad de nutrientes, estaremos descuidando algunos y la ausencia de éstos ocasiona que el cuerpo trabaje a toda máquina y o no produzca las sustancias para que continuemos sanos.

Por ello, hay que comer de todo, variado y con porciones acordes a las cantidades que necesita nuestro organismo y a la actividad que vayamos a desempeñar. Si vamos a correr cada dos días o si estudiamos, deberemos de comer más fibras y o más verduras, dependiendo de qué cosas hagamos.

Pero recordemos que nuestro cuerpo es milenario, antes no había jamón, no había salchichas, no habían dulces y golosinas, o sea, nuestro cuerpo no requiere alimentos procesados, que por sí tienen menos alimento que los naturales, sino que nuestro cuerpo se complace y se completa con productos naturales, pueden ser frescos, recién cocidos, fritos, horneados o asados, pero que sean recientes para que nuestro órganos puedan tomar todo lo necesario y que esté sano. Si comemos algo feo nos puede hacer daño y el comer cosas con largas fechas de vencimiento quiere decir que ese producto contiene químicos que alargan su caducidad, pero a veces el comer muchos químicos también nos puede afectar.

Lo mejor es lo natural, lo fresco, lo propio, hay tanto que desconocemos de los alimentos de nuestro mundo pero a grandes rasgos nuestro cuerpo necesita mucha agua, muchos cereales, muchas verduras y frutas complementando con leche y derivados, seguido a menor escala por carnes y por último con muy pocas cantidades los dulces.

Aquí se presentan muchas imágenes del Plato del Buen Comer y de la Pirámide Alimenticia:



Empieza ya a agregar más alimentos ricos en vitaminas como las frutas y las verduras que te hacen inmune a cualquier situación de contagio y para estar más sanos y fuertes. Toma mucha agua, hazte jugos de frutas o licuados con leche y plátanos (bananas) en la mañana para empezar el día con toda la energía. Come muchos cereales como el trigo: el cereal por excelencia que está presente en los panes, las galletas y los pancitos caseros, en las tortas fritas, buñuelos y muchas recetas más. El maíz también es un cereal muy potente y con alto contenido energético, una polenta en las mañanas o una maicena con leche es un desayuno o un merienda muy sabrosa, rica y buena para nuestro organismo.
La avena es otro cereal que no puede faltar en tus comidas del día a día, posee mucha fibra, vitaminas y nutrimientos excelente para nuestro organismo, para adelgazar o para en forma, para los músculos y para la concentración, al igual que el plátano, la avena es muy rica en nutrimientos. En tus platos fuertes como el almuerzo siempre profundiza en servirte pastas: fideos, espaguetis, sopas, que son puro trigo combinado con verduras como zanahorias (ricas en vitamina A), acelgas, lechugas, cebollas, papas (las batatas o papas son muy buenas), leguminosas como porotos (frijoles), habas, arvejas.
Para alternar los días, cocina también con arroz en lugar de nutrimientos de trigo, el arroz es el cereal que se come en todo el mundo al igual que el trigo, y los asiáticos lo sobrevaloran por su enorme contenido energético, para desayunar arroz con leche, almorzar ensalada de arroz con huevos, merendar arroz con duraznos, muy rico y muy bueno para nuestra alimentación.
La leche y sus derivados aportan muchas nutrimientos esenciales para el día a día y para fortalecer las defensas al igual que las verduras y frutas: trata de comer más quesos, yogures, y mantequillas entre otros, un vaso de avena con leche acompañado de dulce de leche con pan puede ser muy rico para empezar el día!
Por último y si no eres vegetariano, puedes comer carnes, las carnes de pescado o las de res son las mejores para nuestro organismo, pero también puedes comer en menor veces las carnes de aves y las cerdo. También puedes comer en menores cantidades claro las procesadas como chorizos, matahambres, salchichas y otras.
Los dulces como golosinas y la pastelería (tortas de cumpleaños), son buenos para comer pero no hay que consumirlos con tanta frecuencia por su nivel de azúcar; puedes comer dulces pero no podrás vivir comiendo solo dulces.


Come sano, sigue tu alimentación ideal en base a las imágenes y a las sugerencias aquí expuestas, tu cuerpo te lo agradecerá, serás más fuerte y más sano.

Comentarios

SOY FELIZ Sitio Web Oficial

Es el proyecto de vida al que no debes de renunciar nunca!! SOY FELIZ es un Proyecto Web que nace con la idea de estar mejor uno con uno mismo, de ser feliz, de cómo lograrlo, en el enfoque de que cada uno construye su propio destino, aquí aprenderás a CÓMO SER FELIZ, cómo desarrollarte y crecer emocionalmente para perfeccionarte y lograr lo que te propongas.

Un sitio dedicado a la felicidad y a tips, principios, ideas, consejos para estar uno mejor y poder alcanzar cosas sin importar los obstáculos, desarrollando la fé en uno mismo, y cómo lo emocional y mental juega un papel decisivo en nuestro enfoque de la vida. SOY FELIZ, un sitio para aprender a crecer como personas y ser mejor cada día. SOY FELIZ Sitio Web Oficial - SOY FELIZ - soy--feliz.blogspot.com - SOY FELIZ ASI