Luego de que hayas reconocido y agradecido lo que ya tienes sigue el proceso de planificación para cambiar el ambiente en el que estás y consecuentemente cambiar tu vida para una mejor.
En este proceso es importante comenzar por definir qué es lo que quieres en verdad para tu vida, si quieres un mejor trabajo, aprender algo nuevo, tener solvencia económica, una mejor salud o simplemente iniciar tu proyecto mayor, el cual supone una idea revolucionaria para tus negocio, para tu familia y o para tu desarrollo intelectual.
Cuando decidimos iniciar ese proyecto único que nos viene a la mente muchas veces en el día, cuando nos complace el orgullo por hablar de esa idea, de esa concepción futura que nos sitúa en nuestro máximo nivel de desarrollo intelectual y nos llena de emoción: estamos dando el paso inicial hacia el éxito.
Esa idea que tienes que te cambiará la vida la puedes estudiar y crear un plan para ejecutarla, en esta labor de crear una estrategia para concebir ese deseo debes de estar seguro de qué es lo que quieres en realidad para tu vida, hazte esta pregunta: qué proyecto “grande” quieres trabajar de aquí en adelante todos los días para que tu vida tenga un cambio radical hacia la abundancia económica, social, cultural, intelectual, física y puedas estar en total plenitud de tu potencial? Porque ese cambio lo lograrás gracias a tus gustos e intereses, no harás lo que no te gusta, sí llegarás a cambiar tu vida haciendo lo que en verdad te apasione.
1. DEFINE METAS: Toma lápiz y papel y define tu “Meta Mayor”, por ejemplo: “un negocio de alquiler de departamentos en Dubái”, “proyecto de plantación de variedad de vegetales”, “modelo z de construcción de casas de lujo”, etc. Ten conciencia de que esta meta la llevarás a cabo a pesar de cualquier adversidad que se te atraviese. También puedes escribir metas a corto y mediano plazo; establece un orden de importancia para cada una. El tiempo pasará inevitablemente y lograrás sea cual sea la meta que te propongas, así que decide bien tu meta mayor que será la que llevarás a cabo la mayor parte de tu vida; puede ser un negocio, un invento, un libro, una profesión, y es algo que te inspira a ser mejor.
2. DEFINE COMO TE SENTIRÁS: cuando hayas escrito la meta mayor y las metas pequeñas, ponlas a pruebas para “testear si son genuinas” , cierra los ojos por 15 minutos e imagina como sería el trayecto hacia esas metas, como sería cuando las alcances y te sentirás al haberlas conquistado. Luego de visualizar esos ambientes y todos los logros que conlleva llegar a tus metas, te sentirás contento? Te sentirás de maravilla? Te proyectas muy feliz haciendo lo que en verdad te gusta? Si es así, has definido muy bien tus metas, caso contrario o si lo prefieres en todo momento puedes reajustar el punto 1: vuelve a definir las metas, cambia algunas palabras o toda la meta en sí. Lo que importa es que te puedas sentir bien con lo que vas a hacer y conquistar.
3. DEFINE EL PLAN INICIAL A SEGUIR: como es un plan que harás ahora inmediatamente que hayas definido a dónde quieres ir se llamará “Plan Inicial”, y a medida que avances podrás agregar más cosas a tu plan y o modificar ciertos puntos. Primero veamos la importancia de tener un Plan:
a. Serás más responsable de tus actos
b. Te harás cargo de tu vida de una vez por todas
c. Tendrás una mejor disciplina y verás la importancia de ser ordenado
d. Llegarás al éxito, y a donde quieras llegar con mejor asertividad y tiempo
e. Obtendrás cosas mayores relacionadas con tus propósitos.
Bien, vuelve a tomar tu lápiz y papel: ahora vamos a definir el Plan para comenzar a cambiar tu vida:
a) Define las cosas que deberás conseguir primero: los materiales iniciales para tus metas deberás de conseguirlos ya!, anota todo lo que ahora piensas que necesitar y que requiere de urgencia.
b) Define las cosas que deberás de realizar para conseguir esas cosas: si son cosas materiales posiblemente debas de trabajar en algo, aunque sea temporal, pero lo importante es que consigas el dinero para invertir ya en tu futuro de éxito.
c) Define un plazo límite para conseguir la materia prima: si requieres de dinero puedes sacar cuentas y establecer una fecha límite, si es un curso que necesitas: averigua en internet cuanto puede durar.
d) En el lapso de tiempo que te dedicarás a conseguir los preámbulos para tus metas, destina de una a tres horas por día para seguir pensando en tus metas y planificándolas aún más: aprovecha el tiempo para pensar y visualizar lo que quieres:
a. Visualiza cada día tus sueños
b. Toma papel y lápiz: mejora el diseño de tus metas y además anota algo más que puedes hacer, investigar, aprender, y conseguir cada día para estar más cerca de tus metas
c. Ejecuta las tareas pensando en que lo que estás haciendo es por ese sueño, porque ahora tienes un por qué
d. Busca apoyo de las personas indicadas.
e) Ten conciencia: a medida que pasan los primeros días y primeras semanas ya habrás conseguido hacer un modelo amplio de tus metas y habrás aprendido mucho sobre el tema de cada meta. Esta es la base. También habrás conseguido parte de los materiales para empezar a materializar esos sueños.
4. AGREGA Y O MODIFICA EL PLAN: en base a los conocimientos que hayas aprendido afina más el plan agregando o modificando ciertos puntos.
a. Agrega COSAS QUE REQUIERES para acercarte más a tus metas
b. Anota toda las actividades que debas realizar y destina tiempo
c. Establece fechas límites y las actividades que puedes hacer para conseguir lo que requieras.
5. DESTINA TIEMPO PARA TODO: puedes comenzar a notar que cada vez te acercas más a tus metas, ES IMPORTANTE tener un tiempo para todo en el día:
a. Para visualizar lo que harás en el día: puedes levantarte a las 5:30 de la mañana a planear como será tu día
b. Para conseguir dinero: posiblemente tengas que trabajar aunque sea temporal
c. Para comprar materiales: si vas a tener un taller de autos, empieza ya por ir comprando poco a poco los materiales para tu establecimiento.
d. Para aprender: destina tiempo en cursos por internet sobre cualquier cosa relacionada con tus metas: cursos de albañilería o de reparación de autos, libros de emprendedores, lo que sea, pero que te pueda nivelar hacia arriba y crecer tus aptitudes.
e. Para motivarte: lee libros que inspiren a luchar por tus sueños, o ve vídeos de motivación, es importante que en todo momento conserves el espíritu motivado para realizar todas las tareas que te encomiendas hacer. Habrán obstáculos como en todo, pero recuerda: “debes persistir para alcanzar tu meta”
f. Para tu salud: alimentarte sanamente y con porciones grandes para tener energía todo el día. Además puedes hacer ejercicios como correr o andar en bicicleta para tener mejor salud.
g. Para ejecutar tus metas paso a paso: cada día realiza actividades propias de tus metas, así sentirás que avanzas más, si vas a construir un taller de autos, que tal si tomas esa chapa vieja y la pintas con el nombre de tu negocio? Para cuando llegue el día de la inauguración ya la puedas colocar.
6. CADA VEZ, DESTINA MÁS TIEMPO Y MÁS TAREAS HACIA TUS METAS: te sentirás con más entusiasmo y queras destinar más tiempo para tus cosas, ya no te importará tanto si tu patrón te regaña en el trabajo, claro: siempre cuida que cuando abandones tu trabajo temporal sea el momento indicado y no antes.
7. LLEGANDO A LAS METAS: Llegarás poco a poco a tus metas y te sentirás muy bien de haberlas alcanzado, cuando las conquistas, pensarás y dirás: valió la pena todo el esfuerzo, valió la pena el haber intentado una vez más, valió la pena la disciplina, si pude, sí lo logré.
Ahora te sentirás satisfecho, y se te ocurrirán nuevos retos, nuevas metas y sueños más grandes, adelante, todo es posible, todo se puede aprender, con disciplina, tenacidad y plan todo lo logras.
Comentarios
Publicar un comentario