El actor exitoso y carismático Will Smith ha dicho que las claves de la vida son simplemente dos palabras: “correr” y “leer”, es quizá gracioso pero está muy bien argumentado.
Primero expliquemos qué es una clave de la vida? Una clave es un conjunto de códigos, una palabra oculta o una llave para abrir algo maravilloso, en este caso, para despejar algo grande en nuestra vida.
Podemos hallar la grandeza de nuestro ser manifestada en nuestra vida de forma natural y feliz con desarrollar el “correr” y el “leer”, así es como actor lo explica:
· Correr: cuando corremos podemos escuchar una leve voz en nuestro interior que dice “me siento cansado” “quiero parar” “me duele mucho” “tengo que desistir, me siento fatigado”, pero sin embargo, si seguimos corriendo a pesar de las dificultades que se nos presenten en el camino, llegaremos a la meta. Y para ello, debemos de aprender a derrotar esa voz interior que nos quiere hacer perder la carrera de la vida, de esta manera también aprenderemos a no rendirnos cuando las cosas se ponen duras en nuestra vida. Por eso, hay que “correr”:seguir avanzando con más fuerza, con más velocidad y enfoque hacia la meta”, correr a pesar de las dificultades: es así como salimos adelante en la vida.
· Leer: la importancia de “leer” según el autor de esta idea, es que han existido millones y billones de personas antes que tú, y no hay ningún problema que puedas tener que alguien ya lo haya solucionado y escrito sobre ese problema en un libro. Puedes tener problemas con tu familia, con tu matrimonio, puedes sufrir discriminación, puedes tener carencias, puedes ser pobre; y ya hay libros, artículos e incluso videos sobre cómo solucionar esos problemas. Por eso tienes que leer, para encontrar las soluciones que ya les resultó a miles de personas antes que te haya pasado a ti. Lee libros y artículos sobre “cómo puedo ser rico?” “cuáles son los 5 principios de riqueza?” y empieza a aprender para cambiar tu vida.
Ahora si combinamos esas dos palabras “correr” y “leer” podemos ir por la vida con un enfoque hacia la meta que es como nos vemos felices, en ese camino podremos sentir felicidad porque estaremos luchando por algo que queremos, y podemos aprender de los errores. Y siempre avanzando, nunca parar, siempre correr hacia lo que queremos. Un bebé cuando quiere algo grita patalea y hasta corre hacia donde está lo que él quiere, en sentido tan natural del ser humano debemos de luchar por enfocarnos en lo que en verdad nos gusta para nuestra vida y ponernos así como el bebé: insistente gritando lo que queremos e ir por ello, como si fuera lo último que vayamos a hacer, con todo lo que tenemos, con todo lo que somos con desesperación hay que ir por las cosas que queremos. Además de correr también hay que leer, para aprender, para anticipar y prever, para planificar, de esa manera aprovechamos y explotamos nuestra inteligencia de “ser humanos”.
Entonces, desde luego siempre listo para “correr” y “leer”?
Comentarios
Publicar un comentario