La disciplina te puede significar una palabra similar a “rigorosa”, “severa” “militar” o incluso “conducta tradicional”, pero no es más que una cualidad que los triunfadores tienen para alcanzar sus sueños.
Podemos ser disciplinados en donde nosotros queramos, esto es, la disciplina no te la dicta otra persona que no te cae bien, sino que tu seleccionas que personas pueden aconsejarte con hábitos y tú mismo puedes establecer tu propia rutina de actividades para llegar a cumplir tus objetivos.
Ser disciplinados nos ayuda a alcanzar lo que queremos para nuestra vida, desde conductas como guardar siempre el 70% de lo que cobramos de sueldo hasta destinar cada minuto del día minuciosamente para tareas específicas que nos ayudan a perfeccionarnos en algo, avanzar en un proyecto o conseguir algo.
Si tienes metas tienes que saber que gracias a que empieces a establecer una organización de tu tiempo y permanezcas cumplido en esos hábitos, te harás disciplinado y por consiguiente llegarás a cumplir tus propósitos.
Sin un plan y sin una ejecución con esmero no llegamos a ninguna parte, tenemos que pedir apoyo a personas entendidas en lo que queremos ser o tener, seguido por mantener una disciplina de hábitos y ejecuciones para lograr lo que anhelamos.
La gente que canta, que toca un instrumento con profesionalismo, la gente que practica algún deporte profesional, tiene inculcada de manera natural hábitos diarios para llegar a donde están: tienen extremada disciplina, horas por día destinadas para ensayar, horas para comer, cuidan su estado físico, y mejoran sus habilidades.
Si tienes un sueño, si quieres aprender algo, si quieres conocer sobre algo, lo puedes lograr, cómo lo logras? Primero estableciendo tu sueño como una meta, enriqueciéndote del tema a nivel práctico y teórico; segundo estableciéndote hábitos diarios que te permitirán avanzar hacia ese sueño; y tercero manteniendo tu idea firme, haciendo todo lo que haga falta cada día: un trabajo disciplinado.
De esa manera triunfarás en la vida, en cualquier área que te propongas, con constancia y siguiendo una disciplina rigurosa llegarás a los resultados, tarde o temprano obtendrás la premiación gracias a tu exigencia por lograr lo que te propones. Cuánto más te exiges, más cosas que propones hacer y más cosas haces, más rápido llegarás a tu destino.
Tú eres quien mueve los pilares que ajustan tu vida, el que ordena tu tiempo y el que decide que hacer.
Tu seleccionas lo que ves y lo que haces: elige bien las notificaciones que quieres recibir desde tu celular! Recuerda que la disciplina está ligada al buen aprovechamiento del tiempo, tu eliges a qué hora descansas, que ves en tu celular, y sabes que cosas te pueden distraer. No permitas que las distracciones puedan detener tu avance.
Comentarios
Publicar un comentario