Hay una frase que dice “todos nacemos iguales pero no todos vamos a morir iguales”, quiere decir que podemos estar careciendo de algo en el presente o tenemos muchos sueños que se nos parece imposible, pero todo es gracias al enfoque que tengas de la vida.
Si piensas que puedes o que no puedes, de cualquier forma tendrás la razón, entonces por qué no pensar positivo? Todos pasamos por dificultades, limitaciones y carencias, la diferencia entre ganadores y perdedores está en la actitud.
Tienes una actitud reactiva ante las circunstancias de la vida? A menudo haces comentarios negativos y comentas a todo el mundo de lo malo que te va en algo? O eres proactivo: tomas las riendas de tu vida y trabajas para que las cosas te salgan mejor cada día?
La actitud es lo primero que puedes corregirte para empezar a cambiar las cosas para bien, todos caemos, pero no todos aprendemos a levantarnos, más bien: no a todos nos enseñan a que podemos levantarnos y seguir adelante. Puedes tomar la decisión de comenzar de nuevo, de mejorar, de aprender de los errores, y lo podrás hacer posible, siempre que tengas una actitud de perseverancia y fuerza necesaria, a todo llegarás.
Recuerda que todo lo dictas y lo sentencias tú con tus palabras, tus pensamientos, tus sentimientos, y tus acciones, entonces comienza a cambiar tu manera de ver el mundo no como algo malo, sino como una oportunidad para aprender a mejorar cada día de las experiencias, de los amigos y de nuestras pasiones.
Puedes ser mejor hoy de lo que pensabas y hacías ayer, puedes decidir tomar tiempo para tus proyectos o para cambiar algo que no resulta, o para mejorar tu ambiente y tu calidad de vida.
Cómo puedes ser mejor, cómo puedes estar mejor? Primero hazte estas preguntas y contéstalas de la manera más sincera:
1. Qué quiero cambiar de mi vida?
2. Qué debo mejorar para mi vida?
3. Qué deseo para mi vida?
4. Qué cosas quiero hacer que me gustan?
5. Qué es lo que hoy me falta para ser feliz?
6. Qué cosas estoy dispuesto a hacer y aprender para crecer como persona?
7. Qué cosas puedo empezar a hacer para mejorar mi vida?
Si es necesario, piensa durante una media hora en responder esas preguntas hasta tener las respuestas bien aprendidas, cosas que si te vuelves a preguntar pasado mañana las sabrías responder rápidamente sin pestañar.
Luego de haber meditado sobre las primeras preguntas de tu vida, debes de creerte a ti mismo que sí puedes mejorar, porque te mereces y porque lo puedes hacer realidad.
Considera que todo lo que está en tus manos lo puedes hacer cierto? Pues entonces comienza a actuar, el que busca encuentra, si buscas insistentemente algo, llegará el día en que se te abrirán las puertas para ese deseo que lo has tenido creciendo en tu mente.
Cómo puedes encontrar rápidamente lo que te falta para ser mejor que ayer? Aquí te brindo una lista de cosas que puedes hacer hoy mismo:
1. Busca en libros, revistas, y el internet toda la información que se relacione con el tema que quieres mejorar o atraer para tu vida
2. Estudia muy detalladamente los temas que puedes aprender para ser mejor persona tanto intelectual como emocional. Recuerda que en lo emocional, este sitio webse especializaJ, puedes seguir leyendo más artículos de este sitio J.
3. Aprende cosas nuevas todos los días, desde el internet hasta con los consejos de amigos y familiares, crecerás y ampliarás tus conocimientos, lo que te servirá para portar las herramientas para realizar cosas más complejas.
4. Además de las preguntas primarias de tu vida, y del estudio que haces, debes contar con un plan estratégico para saber a dónde quieres llegar.
5. Toma acción, luego de aprender mucho sobre cómo mejorar tu vida, debes llevarlo a la práctica, has todo lo que hayas aprendido, y no dejes de aprender a hacer cosas nuevas que te hagan mejor cada día.
Recuerda que siempre puedes buscar, aprender, trazar planes y hacer algo a cada instante que te impulse a estar mejor. El que busca encuentra, si no buscas una solución, tampoco nunca la encontrarás, pero si te pasa por la mente que eres el dueño de tu vida, y que nadie podrá estar contigo todo el tiempo para criticarte o decirte lo que debas hacer, eres sólo tú, tú eres el único que te vas a decir “por qué no lo intenté”.
Experimenta, aprende, busca, podrás ser mejor, podrás tener una mejor concepción del mundo y vivir con satisfacción. Tienes derecho a ser libre, a hacer lo que quieras ser.
Comentarios
Publicar un comentario